VIVEDÍA TERCERA EDAD es un Centro de Día dedicado al cuidado integral de nuestro mayores, ofreciendo una atención profesional en un ambiente familiar que garantiza su bienestar durante el día. Estamos especializados en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.
Somos un equipo de profesionales con alta cualificación, comprometidos y sensibilizados con las necesidades de los mayores y sus familias y con una sólida vocación de cuidado y ayuda a los demás. En Vivedía hemos creado un entorno familiar en el que los mayores se sienten “como en casa”, combinándolo con nuestras terapias y programas adaptados. Juntos trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios.
El Terapeuta Ocupacional trabaja en el desarrollo de programas de estimulación y mantenimiento cognitivo en función de las necesidades de cada usuario. Establece unos objetivos personalizados e individualizados a nivel físico, cognitivo y relacional.
El Fisioterapeuta establece unos programas personalizados en función de las patologías y necesidades de cada usuario. La práctica diaria de actividad física, introduce una rutina activa en el día a día de los mayores, fomentando la mejora en su calidad de vida y el envejecimiento activo.
El médico es el responsable de diagnosticar, atender y realizar un seguimiento de la salud de nuestros usuarios. coordinados con los médicos de Atención Primaria y especialistas para apoyar en el diagnóstico y adecuado tratamiento.
En coordinación con el médico realiza un seguimiento y control de los cuidados de los usuarios como la toma de constantes vitales, control de la medicación, realización de curas, prevención de caídas, control de esfínteres y seguimiento nutricional de cada uno de ellos.
Nuestros Auxiliares atienden de forma personalizada a los mayores en sus necesidades básicas diarias, apoyándoles en el cuidado e higiene personal, en las comidas, en sus movilizaciones dentro del Centro, así como en las diferentes actividades que se realizan a lo largo de la jornada. Trabajan de forma coordinada con el resto del equipo, en el fomento de la autonomía e independencia de los usuarios.
El Psicólogo presta una atención especializada trabajando en el área cognitiva, emocional y social y fomentando así el bienestar integral del mayor en su entorno. Ofrece además apoyo a los familiares ya que damos mucha relevancia al cuidado del cuidador.
El DUE en coordinación con el médico realiza un seguimiento y control de los cuidados de los usuarios como la toma de constantes vitales, control de la medicación, realización de curas, prevención de caídas, control de esfínteres.